Este 8 de marzo, la Asociación de Escritores Monaguenses, promovió un evento en la planta baja de la Biblioteca Pública Central Dr. Julián Padrón, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Mujer y agasajar a todas las mujeres que hacen vida en el mundo de las letras.
El equipo integrado por el escritor Miguel E. Molano, presidente de ASOESMO y las excelentes colaboradoras: Jacqueline Padrón del grupo Tinte Moriche y Dolores Maza, secretaria de la asociación, trabajó arduamente durante toda la semana para lograr un evento de alta calidad y mucha participación.
El evento estuvo conducido por la poeta Dolores Maza, quien se encargó de animar y presentar a todos y cada uno de los participantes que se encontraban en la programación.
De una manera muy dinámica y sin contratiempos se dio inicio al evento a las 10:00 de la mañana con las palabras introductorias del presidente de ASOESMO quien luego de su intervención, invitó a todos los asistentes a disfrutar del espectáculo preparado.
La conductora, poeta Dolores Maza anunció el inicio con la presentación del maestro Jaime Freddy Vásquez y su nieto Gabriel Martínez quienes brindaron la oportunidad de escuchar dos hermosas canciones de su repertorio para luego dar paso al grupo de poetas integrado por: Hermes Villarroel, Jesús Núñez León, Luz Noemí Rivas, Carla Lezama, Carlos Miranda, Ángel Tovar, Noris Jiménez, Elizangela Díaz, Tarsicio García, Amanda Ramos y Carmen Vera; que esperaban turno para recitar sus creaciones en honor a las mujeres.
El evento continuó con la participación musical de Luis Felipe Guillén, quien nos deleitó con dos hermosas canciones acompañado de su guitarra española. Acto seguido, se presentó a la amiga María Maicán, excelente bolerista, quien al ritmo de sus pistas musicales nos deleitó con dos canciones viejas pero muy bonitas que provocaron la excitación de los presentes.
Ya para concluir se dio el turno al grupo Serenata Rosio, un grupo musical de cuerdas, tambores y voces quienes pusieron a bailar a todo el mundo, haciendo que las personas que se encontraban en los pisos superiores del edificio, bajaran para integrarse, observar y disfrutar de cerca del evento.
Todo estuvo tan bien organizado y divertido que personas ajenas al evento como el señor Yoel Moreno, quien se encontraba en otro acto en el segundo piso, se acercaron para pedir la oportunidad de colaborar, cantando unas canciones acompañados de sus propias pistas.
El evento en su totalidad estuvo de maravilla y los asistentes no pudieron evitar, expresar su complacencia. Sobre todo, las mujeres agasajadas, al recibir los obsequios que ASOESMO les tenía reservados para el final.